:)

Política

Accidente donde murieron Martha Érika y Moreno Valle no es convencional: SCT

Jiménez Espriú, adelanto que en noviembre habrá un informe final de las causas “que motivaron el siniestro”

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un avance sobre la investigación y las posibles causas del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle”, comunicó el mandatario Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina estuvo presente, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el subsecretario Carlos Morán Moguel.

Este último informó que “ambos motores estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y los daños que sufrieron las turbinas fue después del impacto que costó la vida a la entonces mandataria y el senador“.

Así mismo, indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es interés de todos que se esclarezca lo que pasó”.

“No es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”, finalizó.

Por su parte, Jiménez Espiriú, señaló que la aeronave contaba con una certificación adecuada y todos los permisos para volar.

Espiriú también adelantó que en noviembre habrá un informe final de las causas “que motivaron el accidente” del helicóptero.

Al final, el presidente López Obrador anunció que el 25 de octubre se presentará también un nuevo informe sobre el accidente.

| QT

Publicidad
Publicidad