:)

Política

Mucha diabetes y obesidad, origen de 50 mil muertos por Covid: AMLO

Hugo López Gatell ha estado a la altura de las circuntancias, defendió el Presidente

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que los más de 50 mil muertos por coronavirus que se han registrado en México fueron causados porque hay “mucha diabetes y mucha obesidad”. 

En conferencia de prensa matutina desde Cabos San Lucas, en el estado de Baja California Sur, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no cambiará la estrategia de combate al coronavirus porque ha habido un buen manejo.

Hugo López Gatell y los especialistas han estado a la altura de las circunstancias”, dijo el Presidente al defender al subsecretario de las críticas por su labor que han ido en aumento en los últimos meses. 

López Obrador aseveró que ha habido un manejo responsable por parte de los científicos y los especialistas que se encuentran apoyando en el sector salud. 

Cuando comenzó la pandemia yo di a conocer incluso en el G20 que la pandemia debía manejarse con responsabilidad y profesionalismo y que los políticos no éramos sabelotodo que por eso debíamos asesorarnos por los científicos y eso fue lo que hicimos en México”, aseveró. 

El tabasqueño subrayó que el Consejo de Salud que se formó ante la pandemia está integrado por eminencias  que ellos son los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. 

LEER MÁS: México supera las 50 mil muertes por Covid-19

Destacó que a diferencia de países de Europa o incluso de la ciudad de Nueva York, México no ha tenido saturación de hospitales. 

¿Saben por qué quisieran que ya no estuviese? Porque entonces ya no habría información y reinaría el caos”, precisó.

Finalmente, reiteró que la Cofepris no va a ser desaparecida pues es la encargada de informar sobre la calidad de los medicamentos y equipos médicos.

AT

Publicidad
Publicidad