:)

Política

Mueren 33 personas en un día; suman 174 y 3 mil 181 casos de coronavirus

Además, se reportan 9 mil 188 sospechosos, de entre los 29 mil 578 casos estudiados

AFP/Archivo

El Doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas fallecieron 33 personas, dando un total de 174 defunciones y 3 mil 181 casos sospechoso de coronavirus al corte de este 8 de abril.

Además, se reportan 9 mil 188 sospechosos, de entre los 29 mil 578 casos estudiados. De tal modo, el 71 por ciento de los casos positivos han sido tratados de manera ambulatoria y solo el 16 por ciento se encuentran hospitalizados en situación grave.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los casos se han triplicado en los últimos días, exhortando a que la ciudadanía se informe para contener el número de contagios.

Además, dio a conocer la “Vigilancia Centinela”, una metodología desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la vigilancia de enfermedades contagiosas como lo es el Covid-19.

“La epidemia es ocho veces más grandes de lo que se ve”, dijo Gatell, señalando que la Vigilancia Centinela les permite hacer una estimación de casos de coronavirus, los cuales, serían 26 mil 519.

Señaló que hay 375 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria, las cuales analizan las condiciones clínicas de las personas afectadas, en donde se detallan sus enfermedades previas así como seguimiento de hospitalización.

López-Gatell reiteró que no se recomienda el uso de túneles sanitizantes, considerando que, si una persona con posible coronavirus o con problemas respiratorios podría irritarlo por las sustancias que se usan, además, de que solo un periodo corto de efectividad.

JN

Publicidad
Publicidad