:)

Política

Muertes por Covid-19 en México continuan con tendencia a la baja: Ssa

Este 17 de septiembre, se reportaron 201 nuevas defunciones por el virus

Publicado

on

Muertes Covid-19

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud aseguró que al día 110 de la nueva normalidad, las defunciones por coronavirus en México presentan una tendencia a la baja.

Este 17 de septiembre, se reportaron 201 nuevas muertes por covid-19 y 3 mil 182 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con cifras emitidas por la dependencia, el país cuenta con un total de 684 mil 113 casos confirmados y 72 mil 179 defunciones por virus de SARS CoV-2.

El Dr. Alomía destacó que las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

Este 17 de septiembre se registraron 201 nuevas defunciones por el virus

LEER MÁS: MIDE reabre sus puertas al público con exposición sobre Covid-19

Detalló que los estados que presentan mayor ocupación de camas con ventilador son: Aguascalientes y la CDMX, mientras que las entidades con menor disponibilidad de camas generales son: Nayarit y Colima.

Referente a la campaña de vacunación contra la influenza, el funcionario indicó que iniciará en octubre, dando prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas menores de 5 años de edad, así como personas que presenten enfermedades crónicas.

Asimismo, dijo que “México forma parte de las naciones que pagarán por una vacuna contra Covid-19 con fondos propios“.

Por su parte, Simón Barquera, Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública comentó que la elaboración del nuevo etiquetado frontal de alimentos mexicanos, contó con el apoyo de instituciones de investigación, dependencias del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, universidades e instancias internacionales.

Explicó que esta nueva modalidad sirve para evaluar de manera rápida la calidad de los alimentos ante un estilo de vida acelerada, y mencionó que incluirá una sección de azúcares añadidos, además contempla sellos para edulcorantes y cafeína, los cuales no son recomendables en niños y niñas.

FC

Publicidad
Publicidad