:)

Política

Muertes por COVID equivalen a la desaparición de Uruapan, asegura Anaya

El panista criticó la estrategia de AMLO y su actitud contra el cubrebocas

Publicado

on

Captura

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, criticó la estrategia contra el coronavirus que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que las muertes por contagios de COVID-19 equivalen a desaparecer a toda la población de Uruapan, uno de los municipios de Michoacán. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el panista señala que Uruapan es el segundo municipio más grande de todo Michoacán. 

“Imagínate por un momento que muriera toda, toda la población de Uruapan, pero ve nada más el tamaño de Uruapan. ¿Ya te lo imaginaste? Pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”, se le oye decir.

Asimismo, Anaya argumenta que no todo el mundo es igual como lo ha dicho la Cuarta Transformación, pues señaló que Japón tiene una población similar a la de México y sólo han muerto 6 mil 500 personas. 

De igual forma, acusó que las muertes son resultado de la “ineptitud y las mentiras del Gobierno”, además, criticó que el presidente López Obrador nunca promovió el uso del cubrebocas que podría salvar miles de vidas. 

LEER MÁS: Tenemos más vacunados que casos activos, dice López-Gatell

“¿Cuál pandemia domada? Las malas decisiones matan. Este Gobierno es responsable del número de muertos por la pandemia. Duele decirlo, pero esa es la verdad”, mencionó.

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud, al 8 de diciembre se registraron en México un millón 936 mil 013 contagios de coronavirus, así como 166 mil 731 muertes. 

En Uruapan, Michoacán, viven más de 300 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.

(Con información de EFE). AT