:)

Política

Muestra Ebrard avances de vacunas Pfizer, CanSinoBio y AztraZeneca

Expuso el calendario estimado que tendrán las próximas etapas

Publicado

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los avances de tres de los acuerdos que México tiene con farmacéuticas internacionales: Pfizer, CanSinoBio y AztraZeneca para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó la misiva que envió el CEO de Pfizer en el que habla sobre el calendario estimado que tendrán las próximas etapas la cual están acompañas de tres objetivos:

  • Finales de Noviembre: Efectividad de la vacuna
  • Mediados de Noviembre: Garantizar que la manufactura masiva no ofrece riesgo para la salud pública
  • Finales de Noviembre: evaluación sobre seguridad de la vacuna

Lo anterior permitirá que a partir de diciembre de 2020, México tendrá disponibilidad para vacunar entre 7.75 y 17.2 millones de personas.

CONTINÚA LEYENDO: Se asoma un posible rebrote de Covid-19 en 8 entidades: Ssa

En cuanto al proyecto de vacuna de CanSinoBio detalló que el estudio clínico no ha reportado efectos secundarios severos, por lo que se avanza sin interrupciones. Al momento se realizan pruebas sobre su efectividad de una segunda dosis adicional ya que está diseñada para una sola dosis.

Próximamente será implementada la Fase III en México, sujeto a evaluación de Cofepris.

Entre diciembre y enero de 2021, se prevé la disponibilidad de 35 millones dosis de vacuna.

El proyecto de vacuna de AstraZeneca tiene a 44 mil personas en ensayos clínicos y a finales de año se espera que haya datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna la cual se espera que llegue entre marzo y agosto de 2021 para vacunar hasta 77.4 millones de personas.

Repatriación Mexicanos y Atención Consular

Por otra parte, Marcelo Ebrad, informó que hasta la fecha 17 mil 891 mexicanos han sido repatriados luego de quedar varados alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus.

Destaca América Latina con 11 mil 376, Europa con4 mil 047, Asía-Pacífico con mil 088, África con 606, América del Norte con 449 y Medio Oriente con 325.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad