:)

Política

Mujer que confrontó a Isabel Arvide la acusa de difamación

La retó a comprobar las acusaciones en su contra

Publicado

on

arvide difamación
Foto: Especial

Gabriela Cano, la mujer que confrontó a la cónsul Isabel Arvide durante la celebración del grito de independencia en Estambul, Turquía, ahora acusa a la morenista de difamación y difusión de datos personales.

Mediante un video difundido en redes sociales, Gabriela Cano respondió a las acusaciones de la experiodista referentes a su persona, y la retó a presentar pruebas de lo que dice.

El encontronazo entre Cano y Arvide se dio cuando, durante el grito de independencia, la cónsul incluyó en sus arengas al presidente Andrés Manuel López Obrador junto a héroes como leona Vicario y Vicente Guerrero, a lo que la ciudadana turca respondió, él no va ahí.

Tras las críticas a las que se vio sujeta tras el hecho, la diplomática acusó a la mujer que la confrontó de haber filtrado en redes sociales videos editados de abucheos durante el festejo, los cuales, asegura, eran falsos.

Asimismo, Isabel Arvide aseguró que Gabriela Cano acudió a ella hace un año, para pedirle un empleo que finalmente no obtuvo, lo que podría explicar su actitud de detractora.

Sin embargo, Gaby Cano precisó, en primer lugar, que ella no se encuentra en contra de López Obrador; y que, por el contrario, lo considera su presidente y desea que termine con bien su mandato; pero él simplemente no va en las arengas independentistas.

Agregó que Arvide violó su derecho a la privacidad una vez que reveló en redes sociales su nombre, lo que puso en riesgo su integridad, pues ha recibido amenazas de muerte y fuertes insultos.

Entérate: López Obrador se reúne con presidentes previo a la cumbre de CELAC

También negó que hubiese pedido trabajo en el consulado hace un año, tal y como aseguró la funcionaria mexicana; pues solamente la había visto una vez antes de la celebración del pasado miércoles 15 de septiembre.

“Igualmente afirma que fui yo quién filtró y editó los videos en donde se le escucha faltando al respeto, mostrando un total abuso de autoridad contra los empleados turcos, que dio como resultado la renuncia de éstos”, lo cual es falso, afirmó.

La mujer también le reclamó a Arvide por acusarla de haber estado “borracha o drogada” al momento del reclamo. Y recordó que la función del consulado es dar protección y seguridad a los mexicanos, no atacarlos y exhibirlos por ejercer su libertad de expresión.

Cano señaló que Arvide estaría cayendo en el delito de difamación en su contra y recordó que en 1997 ya fue encontrada culpable de una acusación similar, al perder una demanda en contra de la actriz Sasha Montenegro.

EC