Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Multa del INE a Morena una “vil venganza”: AMLO

El virtual presidente electo afirmó que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre…

Multa INE
Multa INE a Morena. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo afirmó que es una “vil venganza” la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por posible desvío de recursos de un fideicomiso creado para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño indicó que la sanción de 197 millones de pesos es un intento de “enlodar una acción humanitaria” y aseguró que ellos no son corruptos ni cometieron ilegalidad.

La víspera, el INE impuso la multa a Morena al determinar que el fideicomiso “Por los demás” se nutrió de recursos, en su mayoría, de procedencia prohibida como son depósitos de origen desconocido y de empresas.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova precisó que si bien no hay constancia de que el dinero tuvo un fin electoral sí hay un evidente intento de ocultar a la autoridad electoral una red de financiamiento “paralelo”, ya que los recursos fueron a dar a dirigentes y operadores del Morena durante las elecciones.

Ante esto López Obrador respondió que “no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso” y adelantó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para  impugnar la decisión del INE.