:)

Política

Multan a 4 partidos por afiliar a ciudadanos sin su consentimiento

Las sanciones fueron impuestas por el INE después de que se lograra acreditar los hechos denunciados

Publicado

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció multas por más de 383 mil pesos contra los partidos PAN, PRI, PT y Morena por haber afiliado indebidamente a ciudadanos que no dieron su autorización para ser integrados a dichos institutos.

Las sanciones contra los cuatro partidos y otras tres amonestaciones contra el PAN y el PRD fueron aprobadas este miércoles durante la sesión extraordinaria del Consejo General.

El PRI enfrenta la multa más alta, luego de que se le aplicaran dos sanciones en diferentes expedientes, que suman 145 mil 528.56 pesos.

Lee también: PRI va por expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

Las sanciones fueron impuestas después de que se lograra acreditar los hechos denunciados por ciudadanos quienes se quejaron ante el INE de la afiliación no autorizada.

A Morena también se le aplicaron dos sanciones, pero en una misma resolución: una por 62 mil 363.86 pesos y otra, por 67 mil 506.26 pesos.

Por su parte, al PT le aplicaron una amonestación pública y una multa por 52 mil 771.83 pesos y al PAN, una sanción por 55 mil 776 pesos.