Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Multas a Morena de más de 644 mil pesos por incumplir con transparencia

Magistrados del Tribunal Electoral ratificaron ocho sanciones económicas de 80 mil 600 pesos en contra del partido político…

Foto: Twitter @GPMorenaCdMex

Luego de comprobarse que Morena no cumplió con sus obligaciones en términos de transparencia y acceso a la información, este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso multas por 644 mil 800 pesos a este partido político.

Con anterioridad, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió denuncias contra Morena por parte del INE.

Magistrados de la Sala Superior del TEPJF ratificaron las multas por ocho de los diez casos que el partido político impugnara. Cada una de las ocho sanciones económicas corresponde a un monto de 80 mil 600 pesos.

Entre las omisiones de Morena están la de información relacionada con sus estados financieros del ejercicio 2015, tiempos reales en radio y televisión, el currículo de sus precandidatos y candidatos con fotografías a cargo de la elección popular en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT), su estructura orgánica entera, aportaciones de campaña y precampaña en el periodo 2015-2017, entre otras.

También ratificaron una sanción de carácter económico contra Movimiento Ciudadano por 45 mil pesos. En su caso se trató de uso indebido de las información de una persona a la que supuestamente nombraron representante de la Mesa Directiva de Casilla durante las elecciones de 2015. Los datos habrían sido utilizados sin consentimiento.

(con información de La Jornada y La Razón). FC

ES DE INTERÉS|

Balean a diputada federal suplente de Morena en asalto