:)

Política

Muñoz Ledo también buscará presidencia de Morena

Su Secretaria General sería Citlali Hernández

Publicado

on

muñoz ledo morena

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo ya entregó sus papeles para registrarse como candidato a presidente del partido, afirmó. El anuncio oficial sucedería en los próximos días.

Fue durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti que el expresidente del congreso en San Lázaro declaró sentirse entusiasmado con la idea y expresó:

“Me voy al (récord) Guiness”.

Asimismo, el político señaló que le gustaría que su candidatura fuera de unidad, esto ante la efervescencia que se vive al interior de Morena. Mencionó también que, pese a que no hay una fórmula establecida, en su candidatura lo acompañaría la senadora Citlali Hernández como secretaria general.

Dijo que:

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”.

La candidatura de Porfirio Muñoz Ledo al interior de Morena resulta polémica, ya que recientemente ha llamado la atención por cuestionar las decisiones y declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que ha dado a pensar que “ya no está con Morena”.

Un reflejo de esto fue el comentario de la legisladora Dolores Padierna, quien sugirió que tras haber salido de la Mesa Directiva en la Cámara, se estaba convirtiendo en un aliado de la derecha; y remató diciendo que:

“Ya lo perdimos”.

EC