:)

Política

Muñoz Ledo denuncia fraude en resultados de encuesta para dirigir Morena

Con 25.34 puntos, el candidato quedó empatado con Mario Delgado, quien tuvo 25.29 puntos

Publicado

on

Muñoz Ledo

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) “son el fraude más grande desde 1988”.

Este viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió los resultados de la encuesta pública abierta, en la que Muñoz Ledo habría sido el ganador en estricto sentido, con 25.34 puntos.

Sin embargo, el candidato quedó técnicamente empatado con Mario Delgado, quien tuvo 25.29 puntos.

Por tal razón, y tras sugerir la posibilidad la mañana de este viernes, el INE señaló que se realizará una tercera consulta para determinar la renovación de la dirigencia.

Ante esto, el político expresó su inconformidad con dicho proceso electoral y enfatizó que el resultado para la dirigencia de Morena “es tramposo e indignante”.

“Antier estaba dos a uno y hoy estoy empatado, eso es una monstruosidad”, “Es indignante”.

Que me lo expliquen ¿Hubo un cambio de sangre o de mente de la población mexicana? Denuncio la inmoralidad de que pase a empate”, dijo Muñoz Ledo mediante una entrevista para Grupo Fórmula.

“Ningún encuestador del mundo puede decirte que en dos días cambia el resultado, esto se está convirtiendo en el fraudes más grande desde 1988”, puntualizó.

“Es un hecho inexplicable e irracional que se pase de dos a uno y al otro día estás empatado. Yo soy al doble reconocido y al otro poco lo conocen”. 

(Con información de Milenio). FC