:)

Política

Muñoz Ledo dice que Frente surge por violaciones del Ejecutivo a la Constitución

El legislador afirmó que el presidente López Obrador denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos

Publicado

on

Foto: Porfirio Muñoz Ledo / Facebook

Porfirio Muñoz Ledo informó que este martes será el arranque formal del Frente Amplio en Defensa de la Constitución, cuyo objetivo es defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como a los órganos autónomos.

El legislador de Morena, señaló a El Universal que el Ejecutivo ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, algo que está cerca de consumarse.

“El Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”, lamentó.

La formación del Frente, abundó, es para defender la Constitución, la cual, está siendo “cínicamente violada por parte del Ejecutivo”, manifestó Muñoz Ledo y dijo no recordar en el pasado una violación tan flagrante.

Lee también: Políticos acusan a SCJN de “doblarse” ante AMLO

Señaló que la actitud de Andrés Manuel López Obrador presenta al presidente de la Corte como un menguado, “a modo” e injuria a los ministros de la SCJN porque los declara incapaces de ser electos para presidentes del Máximo Tribunal.

Finalmente comentó que la presentación del Frente Amplio en Defensa de la Constitución se realizará en un restaurante de la Ciudad de México y en el que participará junto con compañeros de lucha como la senadora Ifigenia Martínez.