:)

Política

Murió Fernando Zertuche Muñoz, exsecretario Ejecutivo del IFE

Lorenzo Córdova lo destacó como un “constructor” del INE

Publicado

on

Tomada de @LupitaJuarezH

Fernando Zertuche Muñoz, quien fuera consejero ciudadano en 1994 y luego Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (antes IFE, hoy INE), murió este miércoles. 

La noticia fue confirmada por el actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córodova, a través de sus redes sociales. 

“Lamento mucho el fallecimiento de mi querido y admirado Fernando Zertuche, un mexicano de excepción, constructor de instituciones como el @INEMexico. Expreso mis más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el tuit. 

Zertuche estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Consejo General del IFE, de 1998 a 2003, coincidiendo con el periodo de José Woldenberg. 

Las causas de su deceso no fueron comentadas.

Por su parte, la consejera Sandra López Bringas también lamentó el fallecimiento y aludió a su persona como fundamental en el establecimiento de un régimen democrático en México.

Entre sus obras escritas se encuentran “Historia y Justicia Social”, “Ricardo Flores Magón, el sueño alternativo”, “Jaime Torres Bodet, realidad y destino”, entre otros.

AT