:)

Política

Nace Todas Por México, la nueva fuerza política feminista

Buscan atender las brechas de género en el país

Publicado

on

todas por méxico partido
todas por méxico partido

Colectivas feministas y otras asociaciones se agruparon para formar Todas Por México, una nueva fuerza política en la que la igualdad de género es la piedra angular y el objetivo principal.

Fue el fin de semana que representantes de las 32 entidades que conforman la República Mexicana se congregaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México para presentar el movimiento.

En su manifiesto inicial, argumentaron que, pese a que las mujeres superan a los hombres numéricamente, esta realidad no se traduce en las esferas del poder, donde han sido relegadas.

Todas Por México apunta que:

“Las mujeres somos la mayoría de la población, el 52%. Sin embargo, esta mayoría numérica no se encuentra expresada en el poder político ni económico, continuamos fuera de la toma de decisiones”.

Entérate: Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

La exdiputada Lorena Villavicencio indicó que la mayoría de las mexicanas viven discriminación solo por el hecho de ser mujeres. “Embarazos a temprana edad, entrega de niñas a cambio de favores económicos, desnutrición y falta de oportunidades… Esa es la realidad de las mujeres en este país. Las mujeres estamos a favor de eliminar y erradicar para siempre la pobreza y la desigualdad. No aceptamos vivir en un país donde no contamos con un piso parejo ni derechos que nos den esperanzas de un futuro mejor“.

En tanto, la activista Edurne Ochoa explicó que la nueva fuerza política inició meses atrás y está conformada por colectivas feministas de todo el país. 

Finalmente, llamaron a las mujeres a sumarse a su fuerza política “mujeres al frente y nuestros derechos al centro y ser parte activa de Todas por México cada una desde su comunidad, territorio y militancia”.

EC