:)

Política

Nada que objetar a Biden, coincidimos; no hay amenaza contra México: AMLO

Aseguró que los que apuestan por un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas”

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que objetar a su nuevo homólogo Joe Biden pues coincide con la agenda que ha puesto sobre la mesa, además aclaró que “no hay ninguna amenaza en contra de México”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y un día después de la investidura del demócrata como el 46 presidente de Estados Unidos, AMLO apuntó que los que están apostando por ver un enfrentamiento entre ambas naciones “se van a quedar con las ganas”.  

Asimismo, dijo que coincide con la agenda presentada por el nuevo Gobierno como la atención prioritaria a la pandemia de coronavirus, la reactivación económica y el plan migratorio que buscará regularizar a los migrantes residentes. 

Asimismo, López Obrador aseguró que la relación con Biden “es muy buena” y deseó que las condiciones de la pandemia mejores para el vecino del norte. 

Por otro lado, precisó que el peso se fortaleció el miércoles y que es señal de que México va avanzando bien. 

LEER MÁS: Ya inició vacunación en hospitales privados: AMLO

Biden firmó este miércoles un decreto ordenando poner un alto al muro fronterizo y presentará un proyecto ante el Congreso que permitirá la naturalización de unos 700 mil  jóvenes que llegaron como indocumentados en su infancia acompañando a sus padres, colectivo conocido como los “dreamers”.

El gobierno de Barack Obama había instaurado un programa conocido como DACA, que protegía de la deportación a esos jóvenes y que el gobierno de Donald Trump buscaba terminar.

AT