:)

Política

“Nadie lo pela”, dice Fox sobre tregua mundial que propuso AMLO

Dijo que convocar al Papa y a la ONU son “mamadas y ocurrencias”

Publicado

on

AMLO fox tregua mundial
Foto: Especial

El expresidente Vicente Fox criticó la tregua mundial que propuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que es “una tontería”, y que “nadie lo pela”.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario panista arremetió contra la iniciativa del líder del Ejecutivo, e incluso se atrevió a calificar como “mamadas” que buscara convocar a personajes como el Papa Francisco o el presidente de la ONU, António Guterres.

Fox dijo que:

Lanzando “tonterías” “ocurrencias” y “mamadas” nadie lo pela. Salvo aquellos incautos aquí en Mexico que por ello piensan que es un líder global.

Lee | “Increíble la bajeza”: Calderón critica que Vargas del Villar vaya con el PAN por Edomex

El presidente López Obrador propuso una tregua mundial de 5 años ante la tensión entre Estados Unidos y China, y la invasión de Rusia a Ucrania, con el objetivo de evitar una guerra bélica y comercial, debido a que sí afecta a México.

AMLO asegura que esta tregua podría ser planteada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que la suscriban todos los países, especialmente Estados Unidos, Rusia y China.

“Sí nos afecta, como afecta la guerra de Rusia y Ucrania, a todos. Por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobretodo un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos, para que logremos cuando menos una tregua de 5 años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”, expresó AMLO.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC