:)

Política

“Nadie presiona al PRI”, Alejandro Moreno sobre reforma eléctrica

El priista enfatizó que el partido se encuentra analizando la iniciativa para discutirla y votar

Publicado

on

Alejandro Moreno
Foto: Twitter @alitomorenoc

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el partido no se va a dejar presionar por nadie para fijar una postura respecto a la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en respuesta del ultimátum lanzado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, sobre la disolución de la coalición “Va por México”, entre el PRI y el PAN, si el partido tricolor votar a favor de dicha iniciativa.

“Nadie presiona al PRI, nadie, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, nadie. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta sólo con mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición”, precisó el priista en conferencia de prensa.

Asimismo, Moreno Cárdenas enfatizó que el partido se encuentra analizando dicha iniciativa para discutirla, y aseguró que “el PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”.

“Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces. El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”, escribió el priista en redes sociales”, escribió en Twitter.

LEER MÁS: Morena prevé discutir reforma eléctrica antes del 15 de diciembre

Cabe señalar que este martes, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia matutina, que el PRI tiene una oportunidad histórica para que se defina a favor o en contra de su reforma, pues optarán por seguir con las privatizaciones o al contrario, de preservar las empresas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse a los conservadores”, aseveró.

FC