Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nahle asegura que hay 5 detenidos por combate a ‘huachicol’

La secretaria aseguró que en los próximos días se irán liberando algunos ductos para que se normalice el suministro de gasolina…

Rocío Nahle
Foto: Misael Valtierra/CUARTOSCURO

La secretaria de economía, Rocío Nahle, informó que hasta el momento hay cinco detenidos, producto de la estrategia para combatir el robo de combustible.

En entrevista, dio a conocer que se trata de empleados de Pemex que se encargaban de monitorear los ductos y tenían conocimiento de dónde y cuándo el combustible se iba por salidas clandestinas, pero nunca lo reportaban.

Aseguró que así estuvieron trabajando durante mucho tiempo, por lo que hubo grandes pérdidas. Además, aseguró que Pemex seguirá el proceso en contra de los detenidos.

En cuanto al suministro de gasolina, Nahle confió en que se normalice en los próximos días, y reiteró que el problema de abasto en las estaciones se debe a las compras de pánico de algunos automovilistas.

Además, dijo que los ductos se irán abriendo paulatinamente para que la distribución regrese a la normalidad.

Por último, señaló que debido a la estrategia de distribución, se tuvo que recurrir a las pipas y que hay cinco mil de éstas repartiendo gasolina en distintos puntos.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

TEPJF y Judicatura Federal reducen 25% sus salarios