:)

Política

Nahle contesta a Urzúa, asegura que nunca dijo nada de Dos Bocas

Confió en tener pronto la Manifestación de Impacto Ambiental para iniciar la construcción de la refinería

Publicado

on

Nahle Urzúa Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que nunca recibió ningún señalamiento acerca del proyecto de la refinería de Dos Bocas por parte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

La funcionaria dijo que todo el proceso de licitación se hizo público, por lo que le sorprende que Urzúa haya declarado recientemente que no estuvo de acuerdo con el proyecto.

Detalló que en el concurso se les planteó a las empresas cuáles serían las bases de manera clara, pero que ninguna de las participantes las cubrió, por lo que se declaró desierta.

Dijo que se trató de un proceso claro, por lo que no entiende la molestia del exfuncionario, y no quiso abundar más sobre el tema.

Aclaró que nunca tuvo ninguna confrontación con Urzúa, pues nunca tuvo la opinión de éste en torno al proyecto de Dos Bocas, por lo que desconoce a quién le expresó su rechazo a dicha construcción.

Aprovechó para decir que sólo espera la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar con la construcción de la refinería en Tabasco.

Con respecto al Plan de Negocios de Pemex, dijo estar conforme y negó que haya dependencias que estén en desacuerdo con el mismo, por lo que pidió acabar con los rumores de división al interior del gabinete.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Imputan asociación delictuosa a Lozoya

Publicidad
Publicidad