Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nahle revela empresas invitadas para refinería en Dos Bocas

Una de las cuatro empresas invitadas estará dentro del proyecto de construcción de la refinería …

Nahle revela empresas invitadas para refinería en Dos Bocas
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, presentó durante la tarde del lunes el proceso de licitación para la creación de la nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco; la cual al menos una de las cuatro empresas invitadas de manera restringida estará dentro de la construcción de la magna obra.

Rocío Nahle confirmó que las invitaciones fueron entregadas a Betchel-Technic, Worley Parsons-Jacobs, Technic y KBR, presumiendo que que tienen las mejores prácticas de “transparencia” y tienen un conocimiento técnico sobre construcción de las refinerías.

Esto abre paso que una parte de la inversión para la construcción de la refinería, sea entregada para una de las cuatro empresas que estarán dentro del proyecto. Así lo anunció la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

La refinería en Dos Bocas, Tabasco, se realizará en 566 hectáreas de terreno que pertenecen al gobierno federal y en estos momentos ya se están realizando los trabajos pertinentes para el acondicionamiento del lugar para dar paso la obra; en dichos trabajos cabe resaltar que se está haciendo un mejoramiento masivo del suelo.

De acuerdo con Lourdes Mendoza, durante la presentación, expertos en la materia se mostraron inconformes al no presentar el verdadero proceso de licitación, puesto que sólo expuso los requisitos que establece la ley para llevarlo a cabo.

AM

ES DE INTERÉS |

Comisiones van por aprobación de Reforma Educativa