Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nahle encabeza construcción de refinería en Tabasco

Detalló que a partir de hoy empezarán a trasladar a gente involucrada en el proyecto a la sede designada por el presidente López Obrador…

Nahle encabeza construcción de refinería en Tabasco
Foto: Edgar Jasso/CUARTOSCURO

La secretaria de energía, Rocío Nahle, asistió al inicio de los trabajos de cosntrucción de la refinería de Pemex en Villahermosa, Tabasco, en compañía del gobernador del estado Adán Augusto López.

La refinería se ubicará en Dos Bocas, Paraíso, específicamente en el fraccionamiento Carrizal, en la antigua sede del Instituto Mexicano del Petróleo, donde Nahle instaló las oficinas de residencia de ingienería del proyecto.

La titular de la Secretaría de Energía (SENER) dijo que trabajan a marchas forzadas para preparar el terreno donde se construirá la refinería. Así, espera que en dos o tres meses salga la licitación para iniciar con la construcción.

En cuanto a la licitación, dijo que se hará una invitación restringida a las mejores empresas a nivel mundial, esto con la finalidad de que los trabajos se aceleren.

Aclaró que escogerán empresas que no sean corruptas ni tengan ningún tipo de antecedentes, pues espera que la obra se termine lo más pronto posible.

Así mismo, Nahle dijo que prevé empezar a despachar en su oficina de Tabasco a finales de este mes, ya que empezarán el traslado de profesionistas, técnicos de Pemex, del Instituto Mexicano del Petróleo, asesores de la Secretaría de Energía y el director del proyecto de construcción a partir de hoy, pues esa es la sede que el presidente designó.

(Con información de Excelsior) FI

ES DE INTERÉS |

Bárcena se acredita como embajadora de México en EUA