Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nahle se justifica y dice que desabasto se está contrarrestando

Aseguró que el abasto ya se está regularizando en los abastos afectados. El gobernador de Michoacán asegura que la entidad apenas cubre el 40% de la demanda.…

Foto: Artemio Guerra Baz/CUARTOSCURO

La secretaria de energía, Rocío Nahle, dijo en entrevista para Radiofórmula que no pudo asistir a su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso por atender la perforación del ducto Tuxpan – Azcapotzalco por órdenes del presidente López Obrador.

Nahle aclaró que la orden le fue dada anoche mientras estaba en una reunión con el presidente en Palacio Nacional, y que avisó al diputado Mario Delgado, y al senador Ramírez Morín.

Asimismo, señaló que no es la primera vez que se pospone una comparecencia en el Congreso, haciendo alusión a las declaraciones del senador Osorio Chong que exigió que “dieran la cara”.

Además, afirmó que el cierre de los ductos no se debe a una medida de prevención para evitar el robo de combustible, sino que es para repararlos y reforzarlos, con la finalidad de que no sigan perforándolos.

También dijo que utilizarán por primera vez los recursos que tiene Pemex para monitorear el robo de combustible.

Por último, Nahle señaló que la distribución ya se está normalizando en los Estados afectados, con excepción de Jalisco y el Estado de México.

Sin embargo, más tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que su la entidad tiene un grave problema de abasto, pues apenas logra cubrir el 40% de la demanda, afectando incluso al transporte público para el que han tenido que llevar pipas desde la capital del país.

Señaló que se vive una gran incertidumbre debido a que el abasto de combustible no es permanente, ya que las pipas llegan de manera intermitente. Además de que el desabasto de combustible ha generado pérdidas de al rededor de 4 mil millones de pesos de pérdidas en los últimos 15 días.

Asimismo, acusó al director de Pemex de no atenderlo, pues le mandó una carta de la cual no ha tenido respuesta.

FI

ES DE INTERÉS |

Corte niega suspensión de la Ley de Egresos al Ifetel