La secretaria de energía, Rocío Nahle, visitó la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde anunció la inversión de 25 mil millones de pesos para la restauración de las seis refinerías del país.
Durante su recorrido, la secretaria constató el abandono en el que se encuentran las instalaciones de Pemex y subrayó la voluntad del gobierno federal de rescatar las estaciones de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, en Oaxaca.
Sin embargo, también reconoció la tecnología con la que operan en Oaxaca, de la cual refirió que está al nivel de otras alrededor del mundo.
Asimismo, aseguró que con esta inversión y la construcción de otra refinería en Dos Bocas, Tabasco, las importaciones de gasolina irán disminuyendo.
Por último, dijo que es necesario apoyar a Pemex en la encomienda presidencial de combatir el robo de combustible, ya que, explicó, se trata de una empresa que ha ayudado bastante.
(Con información de Excélsior) FI
ES DE INTERÉS |
Apoyar a jóvenes, necesario para acabar con inseguridad: AMLO