Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

López Obrador y Rocío Nahle buscan salvar al sector energético

López Obrador y Rocío Nahle buscan trabajar con empresarios como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas para salvar al sector energético.…

Rocío Nahle buscan trabajar con empresarios como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas
Rocío Nahle buscan trabajar con empresarios como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle buscan trabajar con empresarios petroleros como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas para salvar al sector energético.

Los cambios marcados en la Reforma Energética, así como los anuncios que ya empezó a hacer el Gobierno sobre sus decisiones en el sector, empiezan a hacer eco en las empresas potenciales a participar, principalmente en las mexicanas, quienes se encuentran listas para participar.

Éste es el caso de Grupo R, firma mexicana que fundó hace 55 años el empresario tamaulipeco Garza Cantú, y que ahora lleva Garza Vargas, ya participa en los rubros de exploración y producción de hidrocarburos, perforación en costa fuera y costa adentro, servicios integrales, operación en campos de gas, mantenimiento de plataformas de perforación, construcción y flete de hidrocarburos, además, tiene presencia en los principales yacimientos de México.

Y es que para López Obrador, México sufre de una falta de inversión que podría provocar una crisis en el sector petrolero mexicano, dada la caída en la producción durante los últimos 14 años.

“En 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, y actualmente es de un millón 800 mil barriles, en 14 años se han dejado de producir, alrededor de 1 millón 500 mil barriles diarios”, explicó.

Entérate más: López Obrador busca sacar de la crisis al sector petrolero

Source