Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobierno no puede financiar NAIM; faltan 88 mil mdp: AMLO

Consideraría continuar con aeropuerto en caso de que este grupo de empresarios asuman los costos de construcción…

NAIM
Foto por: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador señaló que se solicitaron 88 mil millones de pesos más para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dinero que especificó “no podríamos financiar”.

“Se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, informó el presidente electo.

Mediante la publicación de un video a través de sus redes sociales, el próximo mandatario indicó que su equipó le presentó el proyecto del NAIM como una obra autofinanciable.

“Se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos cuando me presentaron a mí el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa me dice, que una de las ventajas que tiene el nuevo aeropuerto de Texcoco es que es autofinanciable, no se requiere dinero del presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, ahora resulta que sí, los 88 mil millones de pesos”.

Sin embargo, detalló que cuenta con información donde los empresarios que se encuentran invirtiendo en el proyecto proponen continuar con la obra reduciendo costos y adquiriendo los materiales en el país.

Resaltó que consideraría continuar con el NAIM en caso de que este grupo de empresarios asuman los costos de construcción del aeropuerto de Texcoco.

Ante las proyecciones de que el nuevo aeropuerto quede terminado hasta el 2024, López Obrador dijo que es urgente resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

“Pase lo que pase, se resuelva en un sentido y en otro, tenemos que atender el problema de saturación del actual aeropuerto porque si una solución a la otra nos lleva 3, 4 o 6 años, va a ir creciendo el tráfico aéreo en el actual aeropuerto y ya no podríamos atender la demanda en el actual aeropuerto”.

Asimismo, informó que Javier Jiménez Espriú fue notificado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza quien le explicó que se había bajado una publicidad a favor del NAIM.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

AMLO dará a conocer detalles del nuevo aeropuerto

En Zacatecas, AMLO da opciones para el campo