:)

Política

Narro se retira de la UNAM para buscar presidencia del PRI

El exrector dijo que cree en la política y que es a través de ella que se puede contribuir a mejorar nuestro país

Publicado

on

José Narro Robles anunció este viernes su decisión de retirarse de la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México con la finalidad de participar en el proceso de elección para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tal y como adelantó el jueves la periodista Lourdes Mendoza, el exrector de la Máxima Casa de Estudios confirmó su intención de contender por la dirigencia del Tricolor, un partido al que pertenece desde hace varios años.

En un video de dos minutos difundido en su cuenta de Twitter, manifestó que cierra una etapa de su vida que gran orgullo le ha proporcionado, la de académico de la UNAM, institución a la que ha servido casi durante cuatro décadas.

“Para no afectar a la Universidad, para estar en completa libertad de actuar y pensar, he tomado la decisión entonces de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios”, apuntó.

Narro Robles dijo que cree en la política y que es a través de ella que se puede contribuir a mejorar nuestro país, y a resolver muchos de los problemas que nos aquejan.

Aclaró que en los últimos días se le han acercado personas y grupos para hacerle la propuesta de valorar la posibilidad de participar en el proceso interno del PRI para dirigir al instituto.

Sostuvo que su postulación está motivada por una convicción: “todos tenemos la responsabilidad de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país”, apuntando que el PRI es una de esas instituciones.

TE RECOMENDAMOS |

José Narro va por presidencia del PRI: “hay otras formas de hacer política”

Publicidad
Publicidad
Publicidad