:)

Política

Nay Salvatori, la diputada que ha causado polémica por “ley antimemes”

Recientemente causó indignación por insultar a una mujer en la radio y grabar un TikTok en la Cámara

Publicado

on

Foto: Internet

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, está en el ojo del huracán (y de los memes) luego de que la legisladora propusiera castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales que “dañen” la dignidad de una persona. 

Su iniciativa para modificar el Código Penal Federal le ha valido varias críticas y burlas a lo que la sociedad ha bautizado como “ley antimemes”. 

La iniciativa, que aún no se presenta, podría ser  inscrita en la Gaceta Parlamentaria en unos días. 

Sin embargo, la legisladora ha declarado que no es como tal una “ley antimemes” pues está a favor de este tipo de imágenes y de la libertad de expresión. 

LEER MÁS: Tunden a diputada por grabar TikTok en el congreso; se defiende

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado”, precisó, al tiempo que dijo que también propondrá que las cuentas que incurran en estos actos sean dadas de baja. 

Apuntó que una cosa es hacer memes y otras manipular contenido para “destruir la familia, la reputación, la carrera de otra persona”. 

Esta iniciativa surgió días después de que Nay Salvatori fuera ampliamente criticada por grabar un video para su cuenta de TikTok desde la Cámara de Diputados, así como por haber insultado a otra mujer durante un programa de radio.

No obstante, la funcionaria también es bien recordada por su comentario realizado en el 2018 durante la discusión sobre el uso lúdico de la marihuana en donde pidió a los mexicanos fumarse un “buen porro”.

(Con información de El Informador y Sopitas). AT

Publicidad
Publicidad