:)

Política

Nayarit, entre los estados más seguros de México

Luis Cresencio Sandoval indicó que el estado ocupa el tercer lugar en incidencia delictiva

Publicado

on

El gobernador Antonio Echevarría García informó que en 12 de los 15 indicadores que considera el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nayarit aparece entre los 10 estados más seguros del país.

Durante la conferencia de prensa matutia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit, Echeverría García detalló que en lo que va del 2020 ha habido siete feminicidios, todos ellos resueltos y algunos con sentencias.

En cuanto a violanciones, Nayarit está en el número 20 con 52 casos.

En lo que respecta al secuestro la demarcación está en la posición 28 al igual que el robo de vehículos.

Además ocupa el lugar 31 en delitos de alto impacto a nivel nacional; en 2020 se reportaron 954 eventos.

Destaco además que el delito de robo a transportista no existe en la entidad, pues no se han registrado casos en lo que va del año 2020.

En esa línea, el gobernador de Nayarit convocó a todos los gobernadores a trabajar en equipo con el Gobierno federal para alcanzar buenos resultados.

“Sigamos así, haciendo alianza por el bien del pueblo de Nayarit y de México”, aseveró..

Finalizó diciendo su estado seguirá en el camino de la ley y el derecho, por lo que también se continuará combatiendo al crimen.

CONTINÚA LEYENDO: Legisladores de 4T dan respaldo a López-Gatell; piden renuncia de ‘gobers’

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros del país al dar un cambio de 180 grados, sin embargo, permanece un alto número de pobreza.

“Si se puede garantizar la paz y la seguridad cuando se atiende al pueblo y se procura justicia, y también cuando no hay corrupción e impunidad”, dijo.

Recordó que cuando no existe una línea entre delincuencia y autoridad, la inseguridad domina, por lo que “se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni de la delincuencia organizada”.

Asimismo señaló que en Nayarit se ha avanzando para no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades.

| QT