Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Negarán amparo contra extradición a Caro Quintero

de aprobarse, el amparo regresará a un Tribunal Colegiado para su revisión…

Caro Quintero
FOTO: Especial

Un Ministro busca rechazar el amparo solicitado por Rafael Caro Quintero ante la petición de detención y extradición por parte de Estados Unidos; de aprobarse, el amparo regresará a un Tribunal Colegiado para su revisión.

Luego de dos años de aplazar dicha propuesta, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, expondrá un proyecto de sentencia Primera Sala de la SCJN ara que el narcotraficante concluya su sentencia de 40 años de prisión por el asesinato de un agente de la DEA y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Al mexicano más buscado por Estados Unidos, pesa una recompensa por hasta 20 millones de dólares. Su recurso plantea la ilegalidad constitucional al contradecir el artículo 23 constitucional y artículo 14.7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al ya haber sido procesado por el mismo delito por el cual se solicita la extradición.

En 2013 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de Guadalajara dejó sin efecto el amparo otorgado a Caro Quintero, lo que tuvo como consecuencia su liberación, tras 28 años en prisión.

Como respuesta, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) halló irregularidades en el amparo que se concedió a Caro Quintero en ese mismo año.

Caro Quintero interpuso recursos para exigir que el ministro Zaldívar no se hiciera cargo del caso; lo que fue considerado como infundado.

Con información de Político.mx

ES DE INTERÉS

Narcotráfico genera 600 mil mdp anuales en México: CNU