Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pide amparo exdirectivo de CFE acusado de enriquecimiento ilícito

A Néstor Moreno Díaz se le acusa de haberse enriquecido de forma ilegal por más de 36 millones de pesos …

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Néstor Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tramitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda en su contra por la orden de aprehensión ratificada por un Tribunal Colegiado por el cargo de enriquecimiento ilícito.

A Moreno Díaz se le dictó una sentencia por incremento ilícito de sus ingresos por 36 millones 13 mil 379 pesos. La sentencia fue dictada por el décimosegundo juzgado del Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Por su parte, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito rechazó un amparo que pidiese el exfuncionario público en marzo de 2018 y ratificó la sentencia.

Sin embargo; el pasado 30 de agosto, Moreno entregó la petición de amparo ante la Suprema Corte de Justicia, peor la solicitud fue dada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual solicitó al acusado ser preciso en su demanda. Debido a lo anterior, el amparo no ha sido admitido.

La PGR acusó a Moreno Díaz por haber recibido cerca de 29 mil 500 dolares de Enrique Aguilar Noriega, dueño de la empresa Lindsey  Manufacturing Company, a quien supuestamente le fueron facilitados contratos con la comisión.

También el juez de su caso declaró que habían pruebas suficientes para demostrar que el funcionario depositó en varias cuentas de origen desconocido  por aproximadamente 7 millones 694 mil 441 pesos; además de haber adquirido un inmueble con un costo cercano a los 461 mil pesos en Baja California, entre otras adquisiciones como vehículos de alto costo,

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

IFT da concesión a CFE para llevar internet a todo el país