:)

Política

“Ni a la esquina”, iría el PRI con Morena, dice Osorio Chong sobre alianza

Aliarse con Morena sería traicionar la coalición que han formado

Publicado

on

Osorio Chong Morena
Foto: Especial

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que el partido se aliara con Morena, asegurando que, con dicho partido “ni a la esquina”.

En un encuentro con medios de comunicación, el legislador priísta dijo contundente y sin titubear:

“Pues no, no, hoy no hay cabida, hoy no hay posibilidad. Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos”.

Los cuestionamientos al respecto parten del hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara la posibilidad de aliarse con el partido, con lo que ampliaría su mayoría en el Congreso.

Entérate: Lilly Téllez llama “grupo de vándalos aliados del crimen” a Morena

Osorio Chong descartó una unión con Morena, e indicó que “parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza, y entonces el PRI no debe de defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo”.

“Así que ese señalamiento que, muy práctico que hizo el presidente, creo que no va de acuerdo con lo que se está pensando en los que creímos en esta alianza para la Cámara de Diputados federal”, destacó.

EC