:)

Política

Ni gordos ni enfermos: Guardia Nacional con estándares internacionales

En las próximas horas de este 18 de julio Alfonso Durazo, mantendrá una reunión con representantes de la Policía Federal

Publicado

on

guardia nacional policía federal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que la Guardia Nacional será de nivel internacional, por lo que, los elementos de la Policía Federal con sobrepeso y enfermedades que no cubrieron los requisitos para su transición, podrán acceder a otros puestos en donde estos aspectos no son un impedimento.

“Algunos, aún cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos […] La razón fundamental o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que en sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para la Guardia nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico”, refirió Durazo.

Pues dijo, que en el caso de esta nueva dependencia los requisitos han sido muy rigurosos “si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales”, señaló.

También informó en las próximas horas de este 18 de julio mantendrá una reunión con representantes de la Policía Federal que siguen teniendo inconformidades y dudas en la transición.

Aprovechó para informar a los medios, previo a su reunión, que no habrá indemnizaciones, pues estas solo pueden darse cuando se hacen despidos y este no ha sido el caso ya que se les han ofrecido otras oportunidades para incorporarse a otra fuerza policiaca, aunque están en su derecho de renunciar si así lo quieren.

No vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar está en todo su derecho igualmente en su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia”, señaló.

Con información de Milenio y El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Preocupa a Eurocámara uso de GN en tema migratorio

Publicidad
Publicidad