:)

Política

Ni gordos ni enfermos: Guardia Nacional con estándares internacionales

En las próximas horas de este 18 de julio Alfonso Durazo, mantendrá una reunión con representantes de la Policía Federal

Publicado

on

guardia nacional policía federal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que la Guardia Nacional será de nivel internacional, por lo que, los elementos de la Policía Federal con sobrepeso y enfermedades que no cubrieron los requisitos para su transición, podrán acceder a otros puestos en donde estos aspectos no son un impedimento.

“Algunos, aún cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos […] La razón fundamental o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que en sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para la Guardia nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico”, refirió Durazo.

Pues dijo, que en el caso de esta nueva dependencia los requisitos han sido muy rigurosos “si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales”, señaló.

También informó en las próximas horas de este 18 de julio mantendrá una reunión con representantes de la Policía Federal que siguen teniendo inconformidades y dudas en la transición.

Aprovechó para informar a los medios, previo a su reunión, que no habrá indemnizaciones, pues estas solo pueden darse cuando se hacen despidos y este no ha sido el caso ya que se les han ofrecido otras oportunidades para incorporarse a otra fuerza policiaca, aunque están en su derecho de renunciar si así lo quieren.

No vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar está en todo su derecho igualmente en su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia”, señaló.

Con información de Milenio y El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Preocupa a Eurocámara uso de GN en tema migratorio

Política

‘Tunden’ a Fox por usar “autista” como calificativo contra AMLO

El expresidente tuvo que ofrecer una disculpa

Publicado

on

Foto: Andrea Murcia / Cuartosucro

El expresidente Vicente Fox fue criticado en redes sociales luego de que usara el término autista para referirse a Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar “totalmente fuera de la realidad”.

El comentario fue a propósito de la posición del gobierno de la 4T ante la crisis política en Bolivia y la consecuente renuncia de Evo Morales al poder.

“López, eres un AUTISTA!!”, escribió el guanajuatense en su cuenta de Twitter, comentario que de inmediato desencadenó una serie de reclamos de los internautas

Fox tuvo que disculparse luego del reclamo de activista y personas que padecen dicho trastorno.

Una de las críticas provino de la periodista Katia D’Artigues, fundadora de “Yo También”, fundación que trabaja en la inclusión y concientización en torno a la discapacidad.

Horas después, Fox Quzxada tuvo que ofrecer una disculpa a través de la misma red social.

“Una disculpa grande a quienes ofendí con el calificativo”autista”, referido a López sin ánimo de una interpretación diferente. Para quienes viven esta situación mi profundo deseo que superen y salgan adelante!”, escribió.

Seguir Leyendo

Política

Niegan amparo a Guillermo Padrés por defraudación fiscal

El exgobernador de Sonora deberá continuar con su proceso

Publicado

on

amparo Guillermo Padrés
Foto: Issac Esquivel / Cuartoscuro

Un magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal negó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal por 70 millones 415 mil pesos.

La resolución del Tribunal obliga a Padrés a continuar con su proceso, sin embargo, la defensa legal del exgobernador precisó que impugnará el falló.

Guillermo Padrés enfrenta cargos por no declarar ante la Secretaría de Hacienda ingresos por 8 millones 830 mil dólares en dos cuentas a su nombre entre julio de 2011 a julio de 2014.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón rechazó el amparo al considerar infundados los argumentos del exgobernador quien aseguró que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo los estados de sus cuentas bancarias sin una orden judicial.

“Son argumentos absolutamente improcedentes, son consideraciones que ya se habían revisado antes y se habían desestimado y ahora se vuelven a mencionar equivocadamente”, sentenció.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Da México asilo a Evo Morales

El canciller Ebrard precisó que es por razones humanitarias

Publicado

on

asilo Evo Morales
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la solicitud de asilo político que realizó Evo Morales a México fue aceptada por razones humanitarias.

El canciller precisó que el expresidente de Bolivia será recibido en México luego de que denunciara un intento de detención ilegal, así como un ataque a su casa.

“La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, indicó Ebrard en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados y recordó que el primer ordenamiento de este tipo data de 1853 cuando junto con Colombia se suscribió un tratado de no extradición por delitos políticos.

Evo Morales renunció a su cargo después de tres semanas de protestas contra su reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Leer también: Así reaccionaron los países del mundo tras la renuncia de Evo Morales

Esto horas después de que Morales convocara a nuevas elecciones tras la auditoría de la OEA que detectó “serias irregularidades” en los comicios.

Seguir Leyendo

Política

Por chat filtrado, PAN pone denuncia ante la FGR

Marko Cortés aseguró que los están espiando, por lo que tomo cartas en el asunto

Publicado

on

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Morena por un supuesto espionaje contra su líder nacional, Marko Cortés, así como al coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri. 

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés dijo que la denuncia va contra Morena por violar la privacidad, luego de que se hiciera público un chat el mismo día en el que, acusan, hubo fraude en la elección de Rosario Prieta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Cabe recordar que el pasado jueves el senador Ricardo Monreal leyó una conversación entre panistas en donde aseguraba que se dio la indicación de no defenderlo, esto tras la polémica elección de Rosario Piedra en donde no se habrían tomado en cuenta dos votos para obtener la mayoría y nombrarla. 

El líder del PAN acusó que alguien espía a la oposición y recordó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con esas prácticas.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Política

Landau honra a mexicanos que sirvieron en el ejército de EUA

El embajador estadounidense recordó a los connacionales en el Día del Veterano

Publicado

on

Foto: Especial

En el marco del Día de los Veteranos, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México honró y agradeció a los ciudadanos mexicanos que han servido en las fuerzas armadas norteamericanas.

“Hombro a hombro: vecinos, socios, amigos”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Día de los Veteranos, es un feriado nacional de EUA para celebrar a todos los que prestaron servicio militar, ya fuera en tiempos de paz o de guerra.

En el caso de los mexicanos, durante años, equipos o connacionales han servicio al Ejército de Estados Unidos en sus conflictos bélicos, ejemplo de ellos es la guerra de Irak, así como de Vietnam.

No podemos olvidar al Escuadrón 201, unidad de combate aéreo que participó como anexo del grupo 58 de la Fuerza Aérea Expedicionaria de Estados Unidos, en la liberación de la isla madre de Luzón, Filipinas, del asedio japonés, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. DA

Seguir Leyendo

Política

Caso Ovidio y LeBarón disparan percepción de inseguridad

La encuesta México Elige reveló que hubo un aumento en la seguridad como principal problema del país

Publicado

on

Foto: Especial

La ola de violencia desatada en Sinaloa por el “operativo fallido” para capturara a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como la masacre de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora ocasionaron que la percepción de que la seguridad es el principal problema del país se disparara.

De acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, la seguridad repuntó y pasó del 29.7% al 37% como el principal problema del país; aunque en meses anteriores la seguridad se mantenía como un tema que preocupaba a los ciudadanos, esta vez la percepción subió 7.3 por ciento.

El tema de la seguridad es seguido por la corrupción en un 194%; la economía en 10.4%; los problemas sociales en un 10%; y otros temas un 22 por ciento.

Cabe recordar que desde principio del año la seguridad se encontraba en sus índices más bajos (17.4%), lo que ha ido creciendo gradualmente hasta lograr sus puntos más altos en noviembre, con un incremento de 19.6 por ciento.

Sin embargo, al cuestionar a los encuestados sobre cuál considera que es el principal problema de las familias mexicanas, el 48.6% coincidió en que es el tema económico; seguido de la seguridad, con un 34.6%; los temas sociales, un 6.3% y otros temas con un 10.5 por ciento.

El orden de los temas han presentado una constante en los diez meses que va del año, siendo el tema económico el más preponderante.

Por otro lado, al cuestionar a los encuestados sobre la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 53.1% de los ciudadanos coincidió en que no está funcionando.

LEER MÁS: Aprobación de AMLO se desploma en noviembre: México Elige

El 28.3% de los mexicanos dijo que aún es temprano para evaluar los resultados; el 18.2% aseveró que sí está funcionando y el 0.4% de los encuestados dijo no saber.

Foto: México Elige

Sobre el caso Ovidio Guzmán, los mexicanos fueron consultados sobre la decisión del Gobierno para liberar al narcotraficante luego de que se desataran actos violentos en Sinaloa, a lo que el 48.3% contestó que la administración hizo mal en liberarlo. En tanto el 48.2% calificó la decisión de acertada y el 3.5% dijo no saber.

Asimismo, al preguntarles sobre qué motivó a la liberación de Guzmán López, el 43.6% respondió que el “operativo estuvo mal planteado”; el 37.1% dijo que “los delincuentes presionaron con violencia”; 15.6% acordó que “es parte de la amnistía que mencionaba el Presidente en campaña” y el 3.7% dijo no saber.

La encuesta México Elige fue realizada del 5 al 10 de noviembre de 2019 a 19 mil 886 mexicanos mayores de 18 años y con acceso a Facebook. Tiene un un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 0.7 por ciento.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas