:)

Política

Ni harto ni decepcionado, confío mucho en AMLO: Alfonso Romo

Romo aseguró que su salida fue un proceso que duró dos meses

Publicado

on

Foto: Twitter @HernanGomezB

Luego de que dejará la coordinación de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo aseguró que su salida fue planeada y no hubo “pleito ni sorpresas” por dejar el cargo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Romo detalló que la separación de su cargo en el gabinete federal fue un proceso de dos meses que ha sido planeado desde el principio y ha ido evolucionando.

Sin embargo, puntualizó que no se despide por completo pues seguirá manteniendo el enlace entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado pero ahora como asesor.

Sobre su relación con el mandatario de la República, destacó la confianza y la química que han forjado, y aunque hay diferencias, existe la confianza para ponerlas sobre la mesa y dirimirlas.

 “Nos llevamos muy bien, hicimos mucha química, nos conocemos perfectamente, nos tenemos mucha confianza, estoy encantado de seguir ayudándolo y eso me motiva a seguir ayudando”, explicó.

CONTINÚA LEYENDO: Alfonso Romo deja oficina de la Presidencia; seguirá como enlace de AMLO

Asimismo, calificó estar al frente dela Oficina de la Presidencia como una experiencia extraordinaria y aseguró que es satisfactorio haber influenciado en la vida de miles de personas.

Sobre sus logros, indicó que dejará que la ciudadanía, el sector empresarial y el gabinete los evalúen, afirmando que en su salida se va con aciertos y críticas de las que se aprende para no repetirlas.

Reitero que esto no es una despedida, pues seguirá apoyando al presidente; sin embargo dijo que el reto ahora será doble pues tiene que ganarse la confianza del sector empresarial y del gobierno pero ahora desde afuera.

Creo que puedo ayudar porque conozco ambos lados de la moneda”, agregó.

En la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el empresario Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que pese a su salida del gabinete, Romo seguirá como su principal enlace con el sector privado.

Con información de Milenio | QT