:)

Política

Ni Morena ni AMLO representan a la izquierda en México: Cárdenas

El excandidato a la presidencia de México dijo esperar que no haya otro sexenio perdido con la actual administración

Publicado

on

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el partido Morena representan actualmente a la izquierda en México, así lo aseguró el excandidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas. 

“Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, aseveró el también exjefe del gobierno capitalino. 

En entrevista para El País durante una visita en España para conmemorar en el 80 aniversario de la Guerra Civil y el exilio en México, Cárdenas dijo esperar que el actual gobierno no sea otro “sexenio perdido”. 

LEER MÁS: Confirma Ebrard reunión con fiscal de EUA

El fundador del PRD también aceptó que no sabe en dónde está Morena en este punto de vista ideológico: “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad”, señaló.

El hijo de Lázaro Cárdenas también dijo que la forma de combatir la violencia es elevando las condiciones de vida de la gente con nuevas y mejores políticas relacionadas con la educación, salud, generación de empleo, entre otros.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Cárdenas es libre de expresarse y que él lo respeta mucho.

“Yo no estoy para polémica, somos libres y queremos la democracia. La democracia es debate, es el derecho a disentir, la pluralidad, no es pensamiento único”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

(Con información de Sin embargo). AT

Publicidad
Publicidad