:)

Política

Niega AMLO bloqueo a energías limpias

Aseguró que su gobierno no seguorá la política de desmantelamiento de Pemex y CFE

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no ha bloqueado la inversión a las energías limpias en el país, tal y como lo han acusado diversos funcionarios de Estados Unidos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no entró el tema del petróleo, por lo que no se afecta nada con proteger a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El mandatario federal aclaró que cuando se aprobó el T-MEC, el tema del petróleo no entró y se rompieron las pláticas cuando se hizo alusión a ello. 

No obstante, puntualizó que el expresidente Donald Trump estuvo de acuerdo con la propuesta de México en materia energética. 

LEER MÁS: Celebra AMLO cancelación de muro fronterizo; no urge llamada con Biden, dice

Asimismo, mencionó que en el periodo neoliberal no importó atender los asuntos públicos, sólo de particulares por lo que dice que es normal que ahora les extrañe que su administración esté apoyando a Pemex y CFE.

Finalmente, dijo que no habrá cambios en materia energética y apuntó que “no vamos a seguir con la política de desmantelamiento de las empresas de la nación”.

AT