:)

Política

Niega AMLO investigación contra Peña Nieto

El mandatario aseveró que no ha dado orden y que tampoco interpuso denuncia

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya ordenado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o a otras instancias investigar al exmandatario Enrique Peña Nieto. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que no existen hasta el momento ninguna investigación ni ha formulado denuncia alguna. 

No existe ninguna investigación del Ejecutivo. Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, expuso.

Ante ello, López Obrador reiteró que son los ciudadanos los que decidirán si los expresidentes deben ser juzgados o no.

La publicación “Bajo Reserva” de El Universal aseguró el jueves que el expresidente Enrique Peña Nieto, su exesposa Angélica Rivera y su círculo cercano de priistas se encontraban bajo investigación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo ordenara. 

LEER MÁS: Va México contra acaparamiento de insumos médicos ante la ONU

De acuerdo con la publicación, desde funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda hasta la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encontraban investigando las cuentas bancarias y los movimientos de quienes estuvieron al frente de México en el sexenio pasado.

AT

Publicidad
Publicidad