:)

Política

Niega AMLO militarización de México

El presidente aseguró que las Fuerzas Armadas no han violado los Derechos Humanos

Publicado

on

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración esté militarizando al país, esto luego de dar a conocer su propuesta de adscripción de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano y un aumento en su presupuesto.

“En otros países, las Guardias Nacionales dependen de las Fuerzas Armadas. Y es lo mismo que estamos buscando”, añadió.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en su administración las Fuerzas Armadas no han violado los Derechos Humanos y, en los casos que han ocurrido excesos, las corporaciones han atendido los hechos sin impunidad.

El Presidente dio a conocer que durante el fin de semana del 23 al 25 de julio se presentaron 236 homicidios en el país, de los cuales el 44% se concentraron en cinco estados: Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Zacatecas. 

Ante ello, anunció que se llegó a un acuerdo para aumentar el presupuesto de la Guardia Nacional, esto a fin de que tenga más elementos y cuarteles. 

En lo que respecta a Veracruz, AMLO dijo que se aumentará de 11 a 31 el número de cuarteles de la Guardia Nacional en distintas regiones. 

LEER MÁS: AMLO pide a Biden poner fin al bloqueo en Cuba

El fin de semana AMLO dio a conocer que  brindará 50 mil millones de pesos adicionales para consolidar a la Guardia Nacional para finales de 2023.

 “La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar está institución a finales del 2023”, indicó.

Desde la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el mandatario insistió en que debe estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que “no se eche a perder”.

AT