:)

Política

Niega AMLO problemas con EUA por T-MEC

El presidente dijo que la situación de la economía mexicana es “excepcional”

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay problema con el gobierno de Estados Unidos por supuestas violaciones al T-MEC, al tiempo que aseguró que hay inversiones en el país.  

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que la situación de la economía mexicana es excepcional e inmejorable. 

“No hay problema realmente. La situación de México es excepcional, es inmejorable para la inversión. Ya hicimos el trabajo con el T-MEC. México y EU están funcionando cada vez mejor”, añadió. 

El Presidente dijo que está creciendo mucho la inversión nacional y extranjera; asimismo, dijo que se trabaja con empresarios para presentar un paquete de inversiones que se darán a conocer en breve y cuyos primeros proyectos ya se dieron a conocer hace meses.

Por otro lado, mencionó que aún falta recuperar 200 mil empleos formales para estar en niveles previos a la pandemia de coronavirus. 

LEER MÁS:  Sin respuesta, solicitud a Israel para extraditar a Tomás Zerón: AMLO

Al violar la veda sobre la consulta popular de juicio a expresidentes, López Obrador refirió a los pronósticos que hizo BBVA sobre una previsión de crecimiento del PIB en 6% para este año. 

El martes legisladores de Estados Unidos han pedido al presidente Joe Biden que se acerque con el gobierno de su homólogo mexicano para tratar las violaciones al T-MEC en materia energética.

Entre los actos de preocupación está la propuesta de López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, misma que sobrepone a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex sobre los privados. 

AT