Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Niega Calderón pacto con EUA para introducir armas en México

El operativo ‘Rápido y Furioso’ inició en 2009, sin embargo, se dio a conocer en 2011 cuando un agente norteamericano fue asesinado…

Foto por: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su administración no se pactó con Estados Unidos la entrada de armas a México, además de asegurar que la Procuraduría norteamericana implementó operativos encubiertos a espaldas del gobierno de México denominado ‘Rápido y Furioso’.

“Nunca hubo acuerdo para introducir armas a México con el gobierno de EUA”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, aseguró que su gobierno exigió al Congreso estadounidense restablecer la prohibición de armas de asalto, así como perseguir a los traficantes de armas.

Esto luego de que, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara que el Gobierno no pactaría con Estados Unidos para introducir armas a México.

De acuerdo con reportes periodísticos el operativo ‘Rápido y Furioso’ inició en 2009, sin embargo, se dio a conocer en 2011 cuando un agente norteamericano fue asesinado con un arma proveniente de Estados Unidos.

Calderón añadió que el discurso de odio a incentivado los ataques en Estados Unidos, tan solo durante este fin de semana se registraron tres tiroteos donde 31 personas murieron y más de cincuenta resultaron lesionadas.

“Además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto. También afectó a México, porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a ellas”, acusó.

Con información de  Político.mx| DE

ES DE INTERÉS|

Siempre he pagado mis impuestos: Calderón a AMLO

Calderón aclara destino de dinero incautado a Zhenli Ye Gon