:)

Política

Niega FGR a Kate del Castillo verla como víctima de persecución política

La actriz fue investigada luego de que se le viera con “El Chapo” en el 2016

Publicado

on

Archivo AFP

La Fiscalía General de la República (FGR) se niega a reconocer a la actriz mexicana Kate del Castillo como una víctima de persecución política. 

De acuerdo con una publicación de Vanguardia, la artista impuso en junio de 2020 una solicitud para que se le garantizaran sus derechos conforme a ser víctima de persecución tras haber sido vista junto al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016 y se indagaran los recursos provenientes de su marca de tequila “Honor” acusando operaciones con recursos ilícitos.

A su regreso al país en 2019 tras un exilio, Kate aseguró que fue perseguida por la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que pidió se le recompensara el daño, el cual equivale a 60 millones de dólares. 

LEER MÁS: Alfredo Beltrán Leyva pide a juez de EUA “liberación por compasión”

Ante la negativa de ser reconocida como tal, la protagnista de la serie “La reina del sur” tramitó un amparo ante el juez Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México.

La demanda fue admitida el pasado 3 de marzo, por lo que será el 12 de abril que se celebrará una audiencia constitucional mientras la Fiscalía responde. 

El encuentro de Kate del Castillo y “El Chapo”, junto al actor Sean Penn, se realizó mientras el líder del Cártel de Sinaloa se encontraba prófugo de la justicia. La reunión, según ambos, se realizó para proponerle hacer una película sobre su vida.

(Con información de El Universal). AT