:)

Política

Niega FGR a Lourdes Mendoza copia certificada de la denuncia de Lozoya

Desde hace 151 días la periodista ha solicitado el documento para obtener justicia

Publicado

on

Lourdes Mendoza denuncia
Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza Peñalosa denunció a través de sus redes sociales que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha entregado hasta el momento la copia certificada de la denuncia realizada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En su cuenta de Twitter, la columnista de El Financiero expuso que lleva 151 días solicitando a la Fiscalía una copia del documento donde la acusan de haber recibido una bola Chanel.

Esto pese a que desde el 20 de agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la FGR ha hacer pública la denuncia del exfuncionario a fin de que no se oculte información o se manipule.

Llevo 151 días pidiéndole a la @FGRMexico una copia certificada de la denuncia hecha por  @EmilioLozoyaAus criminal confeso”, publicó.

Asimismo, Mendoza llamó al fiscal Alejandro Gertz Manero para que le sea entregada la copia certificada de la denuncia, ya que sin ella no podrá obtener justicia.

En este sentido, en más de una ocasión la periodista ha demostrado que los dichos de Lozoya sobre la supuesta entrega de una bolsa son falsos y en más de un año el exdirector de Pemex no ha podido demostrar sus acusaciones.

Recordó que el ahora detenido es un “criminal confeso” al aceptar que recibió sobornos de la empresa Odebrecht, de la cual uno de los directivos declaró haber transferido 10 millones de dólares a las cuentas de Lozoya.

Cabe recordar que tras los señalamientos en su contra, la periodista interpuso una demanda contra el exfuncionario por el delito de “daño moral”.

|DE