:)

Política

Niega FGR recibir rechazo a orden de aprehensión contra Videgaray

Por ley de secrecía, no se han filtrado datos del caso, detalla

Publicado

on

luis videgaray fgr

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido hasta el momento un rechazo a la orden de aprehensión contra el exsecretario de Relaciones Exteriores y Hacienda, Luis Videgaray.

Esto, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola informara en exclusiva desde su portal LatinUs, que la dependencia habría solicitado al MPF girar una orden contra el político, misma que fue rechazada por un juez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que, en cuanto se puedan hacer públicas, sus acciones en el caso contra Videgaray se harán públicas. Agregó que:

“Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

La institución destacó además que, por ley de obligada secrecía, no ha filtrado ninguna información o datos del tema.

De acuerdo con Loret de Mola, la solicitud de la FGR se daría a raíz de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio “L”, quien los señaló junto a otros políticos por actos de corrupción. Esta información, aseguró, fue confirmado por fuentes de primer nivel en el poder judicial.

A casi tres meses de la filtración de la denuncia donde Emilio Lozoya acusara a 17 personas, es fecha que el exdirector de Pemex no ha podido aportar pruebas convincentes en contra de ninguno de los señalados, según señaló hace un par de semanas el periodista Ciro Gómez Leyva.

EC