:)

Política

Tunden a Nahle por redacción de carta donde niega contrato a compadre

Reforma aseguró que la titular de Energía benefició a su familiar en el proyecto de Dos Bocas

Publicado

on

Nahle compadre
Foto: Especial

A través de una carta con errores de redacción, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó y negó otorgar un contrato millonario a su compadre Arturo Quintanilla Hayek como reveló el periódico Reforma.

La misiva de la secretaria de Estado fue criticada en redes sociales debido a los errores que en ella aparecen y con lo que aseguraron “pierde credibilidad”.

Esto luego de que escribiera: “El Sr. Arturo Quintanilla Hayeck ha quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio”.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle aseguró que su compadre no tiene ninguna participación en el Grupo Huerta Madre, quien obtuvo un contrato por casi 5 mil millones de pesos para acondicionar terrenos de la refinería de Dos Bocas.

Asimismo, la funcionario indicó que lo publicado por el medio es “falso” y calificó la investigación como una “calumnia”.

“Hoy el periódico Reforma, una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona”, publicó.

La secretaria de Energeía aseguró que Quintanilla Hayek no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería.

“Es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, quien tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas”, sentenció.

Con información de Reforma y Forbes| DE

Publicidad
Publicidad