:)

Política

Niega PAN cualquier tipo de “relación institucional” con Vox

Indicaron que su contraparte en España es el Partido Popular

Publicado

on

Acción Nacional VOX
Foto: PAN

La Comisión Política del Acción Nacional rechazó tener una relación institucional con el partido español de ultraderecha VOX, esto luego del polémico encuentro donde se firmó la denominada “Carta Madrid”.

A través de un comunicado, el diputado electo Santiago Creel Miranda manifestó la postura de la Comisión e indicó que el PAN es un partido incluyente que reprueba posturas y conductas discriminatorias.

Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Líder de Vox y extranjeros opositores son bienvenidos: AMLO

Añadió que desde su fundación en 1939 ha tenido una concepción pluralista, de apertura al diálogo y disposición al debate, además de explicar que las alianzas internacionales que ha construido con otros partidos son con: el Partido Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Nuestro ideario, al igual que nuestra Carta Magna y los distintos tratados de derechos humanos de que México es parte, rechaza toda forma de discriminación o de desigualdad de oportunidades que pueda generarse por razón de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual”, añadió.

|DE