:)

Política

Niega SEP imposición en regreso a clases presenciales

Aseguró que no es obligatorio adquirir nuevos uniformes o útiles escolares

Publicado

on

SEP clases presenciales
Foto: Canva

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que exista una imposición en el regreso a clases presenciales del próximo 7 de junio y reiteró que será voluntario.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que se respetará la seguridad e integridad de las y los maestros, padres de familia y alumnos.

También aclaró que no es obligatorio adquirir nuevos uniformes para el regreso presencial, ni útiles escolares y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.

En este sentido, señaló que el regreso a las aulas responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Cada una de las 32 entidades de la República, que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin”, indicó.

Asimismo, rechazó que la decisión ponga en riesgo la salud de la comunidad escolar, por lo que se debe acordar la forma en que se retomarán las actividades escolares.

|DE