:)

Política

Niega Zoé Robledo adjudicación de contratos millonarios a familiares

El funcionario aseveró que sí tuvo Covid y que nada fue inventado

Publicado

on

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que es completamente falso que se le hayan adjudicado contratos millonarios a sus familiares.

A través de un breve mensaje posteado en sus redes sociales el funcionario negó los rumores acerca de que había fingido tener coronavirus para no intentar decir nada sobre la información de un medio de comunicación que aseveró que se había adjudicado un contrato millonario a familiares.

“Primero, sí tuve covid y no le deseo a nadie que se contagie, no es una enfermedad fácil; y otra, la empresa que es señalada ahí, con la que no tengo participación ni es socio de ningún familiar mío, ya salió a aclarar”, dijo Zoé Robledo en el clip de Twitter.

Robledo apuntó que la empresa subrayó que no hay familiares involucrados del director, que es una empresa que trabaja desde 2008 y que el contrato al que aluden es de 2018 cuando Robledo no ocupaba su actual cargo.

Asimismo, expuso el contrato no era millonario, pues implicaban 11 mil pesos mensuales.

En otros temas, el titular del IMSS tambiéin dio a conocer los resultados de los convenios que se han firmado con el sindicato de trabajadores del Instituto para temas de retribuciones económicas al personal de salud que lleva trabajando más de 120 días laborando.

De igual forma, se abordó el bono Covid que han beneficiado a 167 mil trabajadores con 871 millones de pesos, así como la consideración del covid como enfermedad de trabajo.

AT

Publicidad
Publicidad