:)

Política

Niegan amparo a Andrés Roemer para liberar cuentas de Poder Cívico

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá el bloqueo

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El amparo que solicitó el exdiplomático Andrés Roemer para liberar sus cuentas bancarias de la Asociación del Poder Cívico A.C., fue negado por un Juez de Control, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto mantendrá el bloqueó al considerar que acceder a estos recursos le permitiría prolongar su estancia en Israel.

A través de un comunicado, la UIF explicó que este lunes fue cuando se dio la resolución del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la CDMX, el cual negó en definitiva la solicitud de Roemer sobre la liberación de cuentas.

“Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en el documento.

CONTINÚA LEYENDO: Tras derrota en Chihuahua, Juan Carlos Loera regresa como delegado de Bienestar

Cabe recordar que el escritor y exdiplomático Andrés Roemer cuenta con una cuarta orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Por ello, la Fiscalía capitalina ha solicitado al gobierno de Israel la detención con fines de extradición.

Además Roemer cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol desde el pasado 11 de mayo del 2021, para capturar al acusado de abuso sexual, quien se sabe actualemente vive en Tel Aviv, Israel.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT