:)

Política

Niegan amparo a Collado contra vinculación a proceso

Un Tribunal en Materia Penal deberá resolver su confirma o revoca la decisión

Publicado

on

amparo Collado
Foto: Especial

Un Tribunal Federal negó un amparo al abogado Juan Collado contra la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos.

La defensa de Collado buscaba revertir su vinculación a proceso, así como la orden que lo mantiene en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras, notificó la resolución en la que se le niega el amparo.

LEE TAMBIÉN: Morena expulsa a Saúl Huerta, detenido por abuso sexual

Hasta el momento no se han dado a conocer los argumentos de la juzgadora para negarle la protección. De acuerdo con el diario Milenio aún está pendiente de ser analizado el recurso de revisión que presentó el abogado y que está en manos del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, que resolverá si confirma o revoca la sentencia.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Collado por defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos, luego de que fuera detenido en julio de 2019.

|DE