:)

Política

Niegan amparo a Emilio Zebadúa contra orden de aprehensión

La FGR podrá ejercer cualquier acción penal en su contra

Publicado

on

Internet

Un juez federal negó un amparo contra cualquier orden de aprehensión al exOficial Mayor de la Sedatu y Sedesol, Emilio Zebadúa, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no se ve impedida a ejercer cualquier acción penal en su contra. 

De igual forma la Fiscalía -en manos de Alejandro Gertz Manero- podrá confiscar los bienes del excolaborador de Rosario Robles, quien además está siendo investigado por delitos vinculados a la llamada Estafa Maestra. 

Cabe apuntar que recientemente Zebadúa aceptó un criterio de oportunidad de la FGR para dar mayores datos que demuestren la red de corrupción que se tejió en ambas dependencias en las que estuvo.

LEER MÁS: “Habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”: Rosario Robles

Sin embargo, Rosario Robles también ha anunciado que aceptó ser testigo colaborador luego de ver las “mentiras” de Zebadúa, de quien refirió está “acusando a gente incorruptible”. 

 Robles está presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace ya más de un año, acusada por el ejercicio indebido del ejercicio público, delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mismos que la exfuncionaria calificó de ser una “infamia”.

(Con información de El Universal). AT